27 de septiembre de 2012

HUMMUS Y HUMMUS ROJO


 Esta receta de hummus tiene la particularidad de llevar yogur, lo que hace que sea mas cremoso y a mi, que no me gustan los garbanzos, es la única forma de comérmelos...lo podemos tomar con pan de Pita recien tostado o con crackers.
Os he puesto un video que hizo mi hija para una prueba y que me parece muy bonico.

Ingredientes para 4 personas:

    1 bote de garbanzos cocidos
    1 yogur griego
    1 limón
    1 ajo
    Sal, pimienta, pimentón y comino
    Aceite de oliva
    Sésamo tostado

Elaboración:

Incorporamos en un vaso de batidora: Los garbanzos cocidos, un diente de ajo, la pimienta, el comino, sésamo tostado, un poco de pimentón, el zumo de medio limón, 1 yogur griego, aceite de oliva y sal. Trituramos todos los ingredientes. Emplatamos y servimos decorando con aceite, sésamo tostado y pimentón.

Nota: Podemos hacer hummus rojo añadiendo pimientos asados.
Acabo de hacer un hummus añadiendole tomates secos en aceite..tambien muy rico

15 de septiembre de 2012

POLLO SALTEADO CON VERDURAS

Esta comida la hago muchas veces en un Wok grande que tengo, porque cuando empiezas a saltear las verduras ocupan mucho espacio, ademas es una comida que nos encanta y le podemos poner las verduras que tengamos en la nevera..yo he puesto lo que tenia, pero se puede poner berenjena,incluso manzana..y en vez de pechuga también puedes poner restos de ternera que sea tierna, algún filete desparejado etc..


INGREDIENTES (para 3 o 4 personas):
2 pechugas de pollo troceadas a tacos
1 Cebolla grande
1 Calabacín
1 Pimiento rojo Y 1 verde
3 zanahorias
250 gr. de champiñones
Un puñadito de almendras o avellanas
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de Soja
1 copa de brandy o Jerez seco
Sal y pimienta


  PREPARACION:  
  1. Cortar el pollo en trozos medianos, sazonar y rehogar con el aceite en una cazuela. Cuando esté dorado, retirar del fuego y reservar.
  2. Sofreír las almendras y reservar machacándolas un poco en el mortero.
  3. Cortar la cebolla y sofreírla en la misma cazuela hasta que esté transparente. Añadir el resto de la verdura troceada: Las zanahorias, el calabacín, el pimiento y los champiñones. Remover bien.
  4. Echar el pollo y las almendras y añadir un buen chorro de coñac y seguir dándole vueltas, añadir la salsa de soja al gusto y probar para rectificarlo de sal y pimienta. Dejar cocer removiendo de vez en cuando, hasta que se evaporen un poco los liquidos. Servir caliente.

13 de septiembre de 2012

CANELONES DE ATUN Y HUEVO

Estos canelones no los había hecho nunca y seguro que están muy buenos, quería usar atún así que he buscado una receta que creo que repetiremos mas veces...me han salido 20 canelones que he repartido en dos recipientes.
Ingredientes 4 personas :
    Láminas de canelones (3 o 4 x persona)
    3 huevos
    150 g de atún en aceite
    150 g de cebolla
    Queso rallado al gusto
    1 taza de salsa de tomate
    3 tazas de bechamel (leche, mantequilla,harina, nuez moscada y pimienta)
    Sal y orégano
    Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Para hacer la bechamel, derretir la mantequilla en una sartén o cazo, añadir la harina y darle unas vueltas para tostarla un poco. Añadir la leche poco a poco. Sazonar y añadir una pizca de nuez moscada y pimienta. Cocinar a fuego medio sin parar de remover hasta que coja la consistencia deseada. Reservar.
Introducir los huevos en una cazuela con abundante agua a punto de hervir y cocerlos durante 12 minutos. Dejar enfriar hasta que podamos pelarlos. Mientras tanto pochamos la cebolla con un poco de aceite y sal.
Triturar los huevos con la cebolla pochada y el atún hasta conseguir una pasta espesa. Reservar.
Poner en una cazuela abundante agua con una pizca de sal. Cuando hierva, incorporar las láminas de canelones una a una y dejar cocer el tiempo que ponga en el paquete. Escurrirlas y colocar sobre un paño limpio. Rellenar los canelones con la pasta de huevo y atún y enróllalos.
Espolvorear la salsa de tomate con orégano y extenderla en el fondo de una fuente apta para el horno. Introducir los canelones, cubrir con la bechamel y espolvorear con queso rallado. Hornear (con el horno previamente caliente) durante 8 minutos a 200º.

9 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE ALMENDRA Y MERMELADA DE HIGOS

Me han regalado un bote de mermelada casera de higos y como no sabia cuanto me aguantaria, he buscado una receta para hacer un bizcocho y está buenisimo...con un sabor muy mediterraneo con higos y almendras.

Ingredientes
250 gr de almendras crudas
4 huevos  
50 gr de mantequilla
50 gr de azucar
La ralladura de un limón
50 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pellizco de sal
250 gr de mermelada de higo casera,

Preparación

Yo lo he preparado en la Mycook, pero se puede hacer sin maquina.
Poner en el vaso, muy seco, el azúcar y triturar a vel.5-7-9- progresivamente. Añadir la piel de limón y hacer lo mismo hasta llegar a la velocidad 10.
Añadir las almendras y triturar 15'' segundos a vel. 7-8-9 progresivamente. Añadir los huevos y la sal, mezclar todo bien durante 20'' vel. 4-5-6 progresivamente, incorporar entonces la levadura, la harina y mezclar durante unos segundos a vel. 4 y 5. Añadir la mantequilla derretida y la mermelada de higo y mezclar unos cuantos segundos vel.2.
Si no tenemos maquina: Rallar la piel del limón y mezclar con el azucar glas. Batir los huevos con la sal y añadir el resto de ingredientes hasta que se integren todos.
Precalentar al horno a 200 grados, preparar un molde redondo desmontable de 16 cm de diámetro, engrasarlo con mantequilla y verter la masa en el molde y hornear durante 15 o 20 minutos a 180º aproximadamente.
(yo lo he hecho en 2 moldes de cake a 170º con aire durante 25')


GARRETAS DE CORDERO CON PATATAS

Esta comida se remonta a mi infancia y me trae recuerdos de momentos felices en los que mi madre nos las preparaba...¡como hecho de menos a mi padre en la mesa!.
Es una comida sencilla de preparar, solo requiere tiempo y unos pocos ingredientes...y que te guste el cordero ¡claro!.


Ingredientes 4 personas:
4 garretas de cordero
Aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y pimentón de la vera
Agua
4 patatas medianas
4 dientes de ajo

Preparación:
Que el carnicero o vosotros cortéis por la mitad las garretas, lavarlas y secarlas.
En una olla de barro o de hierro o de lo que tengáis, poner aceite a calentar y sofreír las garretas bien, añadir, sal, pimienta y pimentón de la vera. Cubrir con agua la carne y dejar cocer hasta que queden 2 dedos de caldo (1 hora y media aprox.)

Patatas: Pelarlas y en una sartén se pone aceite a calentar y se fríen primero los ajos pelados y se sacan, se echan las patatas y se fríen con cuidado de no machacarlas. Se sacan y se ponen a enfriar un poco y se vuelven a freír en la sartén (esto lo hago como lo hace mi madre y la verdad es que se quedan las patatas mas crujientes) al sacarlas las dejamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite. Y le añadimos sal y un poco de pimentón
Y buen apetito...
El pan como vereis tiene unas hierbas por encima..es un truco que me dio mi amiga Carmen, a cualquier pan (si es plano mejor) le untais con un pincel aceite por la superficie y le echais las hierbas que os gusten ..oregano, tomillo, romero etc, y poner en el horno unos minutos antes de comer...Expectacular.





4 de septiembre de 2012

PUDIN

Tenia en la despensa unos cuantos fartones (de los que se toman con la horchata) que ya estaban un poco secos y nadie se los comia, así que he buscado una receta de pudin y creo que va a quedar estupendo.

Ingredientes:
8 fartones (unos 250 gr) o sobras de otra bolleria
500 cc de leche
4 huevos
100 gr azucar (4 cucharadas) + el caramelo
Ralladura de limon
1 palo de canela
Uvas pasas (al gusto)

Preparación:
Se calienta la leche y se infusiona con la mitad del azucar y un palo de canela y la dejamos enfriar.
Se hace caramelo y se pone en el molde, se desmiga la bolleria en un bol y se le añade la leche. Se baten los huevos con el resto del azucar y la ralladura de limon y se echa sobre la bolleria. Yo he añadido unas pasas puestas a remojo en un vino dulce.
Se coloca en el recipiente para horno tipo cake que es el tipico o cualquier otro que tengais y se pone en el horno a 180º unos 30 o 40 minutos.
Si lo quereis hacer en Microondas (yo lo hecho en él), verter en el molde caramelizado que pueda ir al microondas y poner 10 minutos al 75% de potencia, dejar reposar un poco y volverlo a poner otros 8 minutos.
Dejar enfriar y poner en la nevera. Desmoldearlo cuando esté frio.

Se le pueden añadir pasas o frutas escarchadas o pepitas de chocolate o frutos secos como nueces o coco rallado o tambien platanos maduros machacados...lo que nos parezca que puede quedar bien, al fin y al cabo es un postre para terminar con las sobras.