22 de enero de 2014

MUSLO Y ENTREMUSLO RELLENO



Esta semana compré unos cuartos de pollo de corral, que el carnicero me deshuesó y he estado buscando recetas para ver como los hacia, la mayoría acababan en el horno y se rellenaban de jamón y queso, pero esta de "Webosfritos" no y es por la que me he decidido.

Ingredientes para 4 personas
4 muslos con entremuslo de pollo (si solo son muslos pues el doble), Un poco de harina, Sal y Pimienta, Aceite de oliva virgen extra y hilo de cocina.

Para el relleno: ½ puerro, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 150 g de champiñones, 2 cucharadas soperas de paté de cerdo, 1 cucharada de queso tipo philadelphia
Para la salsa: 2 zanahorias, 2 tomates, 1 cebolla, 1 pizca de tomillo, 1 pizca de pimienta, ½ cucharadita de pimentón, 75 g de vino, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 250 g de agua

Preparación: 
El relleno: Freír el puerro picado muy fino en una sartén con aceite de oliva y los champiñónes picaditos. Añadir el paté y la cucharada de queso. Remover y retirar para que quede jugoso el relleno.
Los muslos con el entremuslo: Coger las piezas de pollo, rellenar y hacer un rollo con ellas. Con hilo de cocinar hacer un atado en un extremo y pasar por la pieza hasta hacer otro atado en el otro extremo intentando que no se salga el relleno. Ponerles un poco de sal y pimienta. Pasarlos por harina y dar unos golpecitos para quitar la harina sobrante.
Poner en una sartén aceite de oliva virgen extra que cubra un poco menos de un 1/3 de los muslos. Y cuando esté caliente, bajarlo a fuego medio, e ir friendo con cuidado para que queden dorados. Reservar.

La salsa: Poner a calentar una cucharada de aceite en una cazuela y añadir todos los ingredientes cortaditos, menos el pimentón y el vino y sofreír unos minutos. Poner el pimentón y en seguida echar el vino. Darle unas vueltas y echar el agua. Añadir los muslos que teníamos reservados y dejar cocer unos 20 minutos (si solo son los muslos en 15 minutos estarán).
Sacar los muslos, quitar con una tijera los hilos y pasar la salsa por la batidora, probarla y rectificar de sal, tiene que quedar una salsa espesa. Servirla sobre el pollo.

Los he acompañado con unas patatas cocidas en el microondas y después cortadas y fritas a las que le he añadido ajos prensados, perejil y vinagre (después de quitarles el aceite).






2 comentarios:

fatty dijo...

ME ENCANTAN TODAS TUS RECETAS
SON UNA DELICIA

Carmen dijo...

Muchas gracias, me alegro que te gusten y que me lo digas porque casi nadie me comenta y parece que nadie las mire.