28 de abril de 2014

PAELLA DE VERDURAS (APTA VEGANOS)




  Hace unas semanas nos hicimos esta paella que no lleva carne, y está buenísima, se puede hacer con agua o caldo de verduras y así los vegetarianos serán felices pero nosotros la hicimos con caldo de pollo.
Es bastante entretenida porque tienes que preparar todas las verduras y cortarlas y luego ir sofriendo poco a poco sin que se quemen.
Es una paella de aprovechamiento porque le puedes ir añadiendo las verduras que tengas por la nevera frescas o en todo caso congeladas pero no de bote.

INGREDIENTES PARA 4 A 6 PERSONAS
500 grs de Arroz bomba (es aproximado)
200 grs de Judía verde o bachoqueta
1 Pimiento rojo cortado a trocitos
1 Pimiento verde cortado a trocitos
1 Brecol pequeñito partido a ramilletes o coliflor
4 Alcachofas peladas y cortadas, a las que le echaremos limón
3 Tomates de pera pelados y cortados picaditos
3 Ajos cortaditos
150 grs de habitas
150 grs de guisantes
2 zanahorias peladas y cortadas
Aceite de oliva virgen
Pimentón dulce, sal al gusto y azafrán
Caldo de pollo o de verduras

PREPARACIÓN

Hemos utilizado una paella de 46 cm, lo digo porque como el arroz se hecha a “caballón” o “en cruz”, dependiendo del tamaño de la paella y el caldo que tengamos, nos saldrá mas cantidad o menos.
Se coloca la paella y se nivela sobre el hornillo o el paellero, ponemos aceite en el centro y le echamos sal alrededor del aceite para que no se queme la paella. Añadimos los pimientos, la zanahoria, las judías verdes, el resto de verduras y seguimos sofriendo, añadimos tomate pelado y cortadito y los ajos también cortaditos. Una vez el sofrito hecho, echamos el pimentón y enseguida añadimos caldo hasta cubrir los clavos de la paella (en realidad son los tornillos de las asas) pero digamos que es un punto de referencia para saber cuanta echar. Le añadimos azafrán y la dejamos cocer de 15 a 20 minutos.
Veremos que el liquido ha bajado y le añadimos el arroz haciendo un surco por el centro de la paella de lado a lado pero que el arroz se acumule y sobresalga del caldo, esto es “a caballón”, o lo echamos en forma “de cruz “ de arriba a abajo y de izquierda a derecha sin que sobresalga el arroz del caldo. Una vez echado los repartimos con la paleta por toda la paella y dejamos cocer unos 15 minutos, si nos gusta cuando le queden 5 minutos le añadimos una ramita de romero que retiraremos al servir el arroz, lo dejamos reposar 5 minutos y ya tenemos nuestra paella.
 

No hay comentarios: