18 de mayo de 2014

POLLO SENTADO AL HORNO



 Esta es una forma de hacer el pollo muy curiosa y que nos permite que se ase igual por todo y con los vapores de la cerveza, el pollo queda muy tierno. Se puede hacer con un botellin o con una lata de cerveza. Yo al botellin lo he envuelto en papel de aluminio porque no podía quitar las etiquetas, pero si lo hiciera en lata también lo envolvería.

 

Ingredientes 4 personas:

1 Pollo limpio por dentro y sin cortar (el mio era de 1,5 Kg), 1 Botellin de cerveza de 1/3, Limón, Sal, Hierbas provenzales, Aceite de oliva virgen extra

 

Preparacion:

Lavar el pollo por dentro y por fuera y secar. Pasar el limón y la sal por todo el pollo, poner aceite y embadurnar por dentro y por fuera, añadirle las hierbas.
Coger el botellin, limpiarlo y quitarle las etiquetas, si no podéis, colocarle papel de aluminio, echar un poco de cerveza en la bandeja donde lo vamos a hacer y colocar el pollo sobre ella con el botellin por dentro.
Calentar el horno a 200º, Introducir la bandeja en la parte mas baja del horno porque lo ocupa todo y bajar a 180º el mio a tardado sobre una hora, pero depende del tamaño.
Lo he servido con unas patatitas hervidas con la piel y después las he pelado y les he añadido pimienta y pimentón y las he frito en una sartén.

Nos ha sobrado pollo y lo utilizaré para hacer unas croquetas.

No hay comentarios: